martes, 23 de noviembre de 2010

FALSOS PROFETAS

Luego que el pueblo de Dios lo rechazara por un rey la comunicación con los judíos cambió sustancialmente. Desde la misma creación el hombre tenía un contacto directo con Dios. Dios le hablaba directamente y les daba sus mensajes. Lo hacía en el huerto del Edén, lo hizo con Noé, lo hizo con Abraham, Isaac, Jacob, y con Moisés, quien fue él que más cerca estuvo de la presencia de Dios.

Así que esa comunicación estuvo presente entre Dios y los hombres. Dios es un ser viviente, inteligente, un ser Todopoderoso, que está en todas partes y que lo sabe todo.
Por muchos años Dios personalmente hablaba con sus siervos.

Pero Israel se cansó de Dios, le dio la espada, claudicó, se alejó detrás de otros dioses, de Baal, Asterot, Asera, y muchos otros. Levantó altares, sacrificó animales a los demonios y fiinalmente deseó tener un rey como las demás naciones.

Y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.

Pero no agradó a Samuel estas palabras que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová.

Y dijo Jehová a Samuel" Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.